BIBLIOTECA

BIBLIOTECA

lunes, 23 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO Y DERECHO DE AUTOR

Como cada año, el 23 de abril se celebra el Día del libro. Se trata de una tradición que nace en España pero que se ha extendido en todo el mundo. La fecha, escogida por la UNESCO, no fue elegida al azar. Esta fecha, además de coincidir con San Jorge, conmemora la muerte de tres famosos escritores. Casualidad o no, el 23 de abril de 1566 murieron Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Aunque aquí entra la curiosidad histórica: Cervantes murió el 22, pero fue enterrado al día siguiente. Además, Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo en el gregoriano.
La Unión Internacional de Editores propuso fijar esta fecha a la UNESCO por varios motivos. Entre ellos destacan el fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual mediante el derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995, la UNESCO reconoció el 23 de abril como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.




Por otra parte, como ya hemos dicho, el 23 de abril también se celebra el día de Sant Jordi en Cataluña, donde cientos de puestos ambulantes de libros y rosas plagan las calles. Es típico regalar una rosa a las mujeres y ésta recompensar el gesto entregando un libro. Una tradición que proviene de la leyenda del feroz dragón y el caballero Sant Jordi.
FUENTE:
https://okdiario.com/cultura/literatura/2018/04/23/feliz-dia-del-libro-frases-felicitar-sant-jordi-2018-2165534





No hay comentarios:

Publicar un comentario